09 junio, 2012

Capítulo 12

Me quedo en mi sitio, inmóvil, con los ojos  abiertos y clavados en el suelo. No puede ser. Nunca en mi vida me he enamorado, y he elegido el peor momento para hacerlo por primera vez. Estoy perdida. Todos salen del ascensor, pero yo me quedo donde estoy. No puede estar sucediendo. ¿Cómo voy a matarlo ahora?
No puede ser, no he podido enamorarme con tan poco tiempo.
¿Qué ha ocurrido para que me enamore? Pensaba que ya había empezado mi transformación en una asesina sin piedad. Ya lo he perdido todo. Mis padres, mi abuelo, mi familia,  Mara...A ella ya no la puedo tener en cuenta...En cualquier momento se podría volver a transformar en aquel monstruo que vi empuñando una espada en el Centro de Entrenamiento. No la puedo considerar mi amiga. Ya no.
- ¿Vienes o qué?
Me despierto de mis pensamientos, y los veo a todos junto a uno de los carros tirados por caballos. A Piuka es a la única que no distingo. ¿Dónde se ha metido? Bah, qué más da.
Me dirijo con paso lento y pausado hacia nuestro carro. Taurus y Capesta están diciéndole algo a Mónak. Todavía no he llegado a su altura, así que no puedo escucharles. Cuando llego, Mónak ya está subiéndose al carro.
- Saldréis en último lugar, detrás del carro de esa amiga tuya, Marla, o Mar, o cómo se llame.
- Se llama Mara, y ya no es mi amiga- le respondo, con la mirada fija en el suelo, y con voz fría.
Encogiéndose de hombros, me ayuda a subirme. Todavía hay luz, y observo cómo salen los primeros carros. Al acercarse nuestro turno, los caballos empiezan a andar. Cada vez estamos más cerca de la puerta, hasta que al fin llegamos al exterior. En contra de lo que sucedía los años anteriores, en los que todo el mundo gritaba y aclamaba, hay un silencio sepulcral. Seguramente, podría oír el zumbido de una mosca a 1000 metros.  Son casi todos habitantes supervivientes del Capitolio, aunque hay unos pocos rebeldes. Se les nota bastante, ya que la mayoría de ellos tienen algunas heridas y cicatrices.
Avanzamos lentamente por el pasillo que se ha formado hasta que empezamos a entrar en el Círculo central. Noto que Mónak se pone pálido. Tiene la mirada fija en algo o alguien, así que la sigo. Al principio no los distingo bien, pero entonces veo a una pareja, parecidos a él. La mujer le da la mano a otra, que se parece un montón a Kalrvich. Sus padres. Amigos íntimos. Su familia. Esa es su familia. Les observarán durante los Juegos, y verán morir a sus hijos, puede que a manos de su mejor amigo, puede que a manos de un desconocido; puede que a manos mías. Se me revuelve el estómago, y temo echar la pota aquí mismo. ¿Cómo voy a matarlo? ¿Cómo voy a matar a la persona de la que me he enamorado? ¿Cómo voy a matar a mi mejor amiga? ¿Cómo me matarán a mí?
Por desgracia, no tengo respuestas para esas preguntas ahora mismo. Pero lo peor es que puede que las tenga dentro de poco. Eso es lo que más miedo me da.


Antes de que me dé cuenta, ya estamos dentro del Círculo. En el balcón en el que solía estar mi abuelo esperando a los tributos, no hay nadie.
Nos miramos entre nosotros. Surgen algunos susurros entre el público, que cesan de repente al aparecer la sombra de alguien en el balcón. No hay ningún foco sobre la figura, así que no se puede adivinar quién es. Poco a poco, se le van uniendo más figuras, unas siete, creo, en total. Todos estamos aguantando la respiración. Un foco los ilumina por fin, y los distingo. Doy un pequeño salto de sorpresa en mi interior Son los culpables de que yo este aquí, de que estemos todos aquí. Son los vencedores, todos ellos, los últimos vencedores. Los responsables de mi muerte.

13 comentarios:

  1. *Momento suspense* Ö
    Violet, me ha encantado :D
    Espero el siguiente capítulo YA! Jijijijiji
    P.D: Me gusta mucho "la nueva cara" del blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero, por desgracia, hasta dentro de un par de días no podré subirlo. Estoy a tope de exámenes finales, y llevo encima un estrés de caballo...:(
      Y me alegra de que te guste la nueva cara. La otra la encontraba demasiado oscura...y demasiado triste. Ahora que hay un romance, hay que sacarle jugo!

      Eliminar
  2. Violet, me acabo de leer tus 12 capitulos de golpe, y he de decirte que me han parecido maravillosos. Tengo ganas de leerme el siguiente ya!
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Viniendo de una escritora como tú...me emociono, juju

      Eliminar
    2. Tampoco soy tan buena.... :)

      Eliminar
  3. AHHHH me encanta es sencillamente genial
    escribes de un forma tan adictiva que es imposible dejar de leer por favor sube el próximo capitulo en seguida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^-^Intentaré subirlo antes...por cierto, me he pasado por tu blog, y me ha gustado mucho!!!! Sigue escribiendo, lo haces genial ;)

      Eliminar
  4. Violet! Me encanta! Escribes genial y tu forma de reflejar los pensamientos de una adolescente del Capitolio que va a ser enviada a los juegos. Me lo he leído de un tirón! Afiliame que yo te afilio:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Ya te tengo afiliada ;)
    Muchas gracias!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. ME-EN-CAN-TAAAAAAAAAAAA. Por dios, me dejas siempre con la boca abierta *-* Ya estoy mordiendome las uñas de los nervios, a ver cuando podré leer el siguiente :3 Y por cierto,está genial el nuevo cambio al blog ^^

    Sigue así, bonita <3

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAAAAA! Aaaah! Tengo muchísimas ganas del siguiente, Violeet! Me ha encantado que te pasaras por mi blog, porque gracias a eso, he conocido el tuyo, que es GENIAL!
    Sigue así! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!^^ Tu blog está genial también ;)

      Eliminar

¿Qué te parece?